domingo, 11 de septiembre de 2011

a)elementos que componen el espacio geografico

ESPACIO GEOGRÁFICO: resulta de la interacción de los componentes naturales, sociales y económicos; de los procesos naturales e históricos que lo modelan y de la acción del ser humano, que lo acondiciona para habitarlo . Estas relaciones y procesos ocasionan que el espacio geográfico sea diverso  dinámico. 



1 COMPONENTE NATURAL : EN LA SUPERFICIE TERRESTRE HAY ELEMENTOS DE LA NATURALEZA QUE POSIBILITAN EN DESARROLLO DE AMBIENTES DONDE SE MULTIPLICA LA VIDA QUE FAVORECEN NUESTRAS ACTIVIDADES.

ENTRE ELLOS PODEMOS MENCIONAR EL SUELO,EL AGUA, EL RELIEVE, LA FLORA Y LA FAUNA

2-COMPONENTE SOCIAL:LA POBLACIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS ÉTNICAS, DISTRIBUCIÓN,CRECIMIENTO Y MOVIMIENTOS SON MANIFESTACIONES SOCIALES. 

TAMBIÉN SON LAS CARACTERÍSTICAS CULTURALES,QUE DISTINGUEN A LOS GRUPOS HUMANOS,COMO SU LENGUA,RELIGIÓN Y COSTUMBRES.

UNO DE LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO ES LA PRESENCIA DE ELEMENTOS COMO LA POBLACIÓN,LA CULTURA,Y LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA.


3-COMPONENTE ECONÓMICO:LA POBLACIÓN RURAL GENERAL MENTE SE DEDICA A LA AGRICULTURA,LA GANADERÍA,LA PESCA, Y EL APROVECHAMIENTO DE LOS BOSQUES,MIENTRAS QUE EN LA CIUDAD LA MAYORÍA DE SUS POBLADORES TRABAJA EN LA INDUSTRIA,EL COMERCIO Y LOS SERVICIOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada